Se realizan a partir del Mes de Abril del corriente año los Talleres de  “Codificación de Morbilidad con la Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud. CIE 10 Revisión, actualización 2013.

En todas las Áreas Programáticas.

El contenido de la propuesta responde a optimizar y fortalecer

 

  • la Codificación de los diagnósticos o Motivos de consulta, de todos los Centros de  Salud y Hospitales Rurales de la Provincia. En el Marco de la Homologación de CEPS-AP a CIE-10 .
  • la Codificación de los Informes de Hospitalización de los Egresos Hospitalarios de todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud.
  • Por ello está destinado al personal de los Centros de Salud y Hospitales Rurales y los agentes/auxiliares del secretariado de Sala y / o codificadores de los Establecimientos Zonales, Subzonales  y
  • Los Talleres estarán a cargo de los técnicos y /o codificadores con vasta experiencia cuentan con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Estadística. Son en instancia Presencial y por Videoconferencias.
  • Tienen  una duración  aproximada de 20 horas teóricas y hasta  10 horas  de práctica con Informes de Hospitalización  y otros Registros ( Vigilancia  y  Parte Epidemiológico).

Dejá un comentario