La actividad se desarrolló en Trelew y contó con la asistencia de psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y musicoterapeutas, que integran los equipos de salud de los Hospitales de esa ciudad, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon.

El Ministerio de Salud del Chubut realizó recientemente en Trelew una capacitación sobre “Trastornos de Neurodesarrollo Pediátrico”, que estuvo a cargo del reconocido médico pediatra, especialista en Discapacidad y Autismo, Allen Winter; y contó con la participación de profesionales de la salud de los nosocomios de toda la zona del valle.

La actividad tuvo lugar en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue organizada conjuntamente por las Direcciones Provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia y de Atención Integral de la Discapacidad, y el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew.

A la instancia de capacitación asistieron psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y musicoterapeutas, que integran los equipos de salud de los Hospitales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon.

OBJETIVOS

Asimismo, los objetivos del curso fueron brindar herramientas para la detección, el abordaje y el tratamiento de niños con trastornos en el desarrollo, así como definir los lineamientos para las interconsultas sobre casos clínicos con el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, a través de la red digital Telesalud.

 

Dejá un comentario