A su vez, el CIT de la Zona Sur de la ciudad compartió un stand con la Fundación Nuevo Comodoro, en el cual repartieron folletería y sensibilizaron a la población respecto a los riesgos asociados a esa problemática.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, presentó recientemente en Comodoro Rivadavia una disertación sobre “Consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito del Deporte y la Actividad Física”, en el marco del “VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” y el “IX Congreso Provincial de Educación Física y Deporte Escolar”.

Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Huergo de la localidad, y en representación de la cartera sanitaria estuvieron presentes la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; y la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths.

HERRAMIENTAS

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths, señaló que “se desarrollaron saberes, creencias y experiencias en torno a los conceptos de prevención, consumo y sustancias psicoactivas, y de cuidado integral de la salud”, así como “herramientas que contribuyan a desarrollar contextos preventivos a través de lógicas de cuidado en los ámbitos deportivos”.

A su vez, se habló de “el rol del referente deportivo en espacios en los que se realiza actividad física; y el deporte y la actividad física como factor de protección y cuidado”, y se brindó “información sobre la red sociosanitaria asistencial actual”, indicó Griffiths.

STAND

Asimismo, la referente provincial comentó que “durante los tres días estuvieron presentes en un stand el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de la Zona Sur de Comodoro Rivadavia y la Fundación Nuevo Comodoro, repartiendo folletería y sensibilizando a la población respecto a los riesgos asociados al consumo de sustancias”.

SIMPOSIO Y CONGRESO

El Simposio y el Congreso sobre Deporte fueron organizados de manera conjunta por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería; la Secretaría de Deportes de la Nación; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes; y la empresa Pan American Energy (PAE).

Las actividades contaron con la participación de más de 900 personas, entre estudiantes del Profesorado de Educación Física y profesores de esa disciplina en actividad, que apuestan a la capacitación y el desarrollo profesional para actualizar sus prácticas de enseñanza.

Dejá un comentario