Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, quien destacó que de este modo “se escuchó el reclamo que hicimos desde la provincia”.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, recibió recientemente 19.500 kilos de leche en polvo que fueron enviados por el Gobierno Nacional para la población materno-infantil de la provincia. Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, quien destacó que de este modo “se escuchó el reclamo que hicimos desde la provincia”.

“En el transcurso de la semana pasada, después de las gestiones que se hicieron en la ciudad de Buenos Aires a través del ministro de Salud, Adrián Pizzi, en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA), llegó a la provincia una primera tanda de 19.500 kilos de leche en polvo, que ya están en condiciones de ser distribuidos por los distintos hospitales y centros de salud de la provincia”, señaló el subsecretario de Gestión Institucional.

AGRADECIMIENTO

A su vez, Puratich agradeció a la Municipalidad de Puerto Madryn, “que colaboró con el camión para el transporte de la leche desde Capital Federal a la provincia”.

“Trajeron lo que entró, todavía faltan 5.500 kilos de leche en polvo, de los 25.000 que había disponibles de Nación para traer a la provincia”, indicó.

Además, la leche en polvo, fortificada con hierro, zinc y vitamina C, está dirigida a la siguiente población objetivo: embarazadas desde los 3 meses de embarazo; puérperas en lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; niños de 6 a 24 meses; y niños con bajo peso.

Dejá un comentario