La iniciativa estuvo a cargo de distintos servicios del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y también incluye la vacunación contra la Hepatitis B, para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

Un total de 48 personas se sumaron a la propuesta de testeo gratuito, voluntario y confidencial de VIH, que organizada por los Servicios de Patologías Prevalentes, Laboratorio e Inmunizaciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn”, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se realizó días atrás en el Parador Municipal N° 9 de la ciudad portuaria.

Además de la prueba rápida de VIH, cuya práctica sólo demora 15 minutos, se completaron esquemas de vacunación contra la Hepatitis B, para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y se entregó folletería sobre estos temas.

Las personas que se hicieron el test fueron estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), personal del CENPAT (Centro Nacional Patagónico) y vecinos.

Fue la segunda actividad de este tipo que se realizó en los últimos meses y contó con la colaboración del área de Salud Municipal y la Asociación Civil Puerto Madryn VIHDA.

MÉTODO SEGURO

El método de testeo es un método seguro, confidencial y gratuito, al que también se puede acceder en el servicio de Laboratorio del Hospital de Puerto Madryn, sin necesidad de pedir turno o contar con una prescripción médica.

Para efectuarlo, sólo se necesita una gota de sangre del dedo de la persona que quiere hacerse el examen.

Además, las personas que se lo hacen reciben asesoramiento antes y después de la prueba.

Está previsto que las actividades continúen desarrollándose en el mes de noviembre en el Muelle Almirante Storni, y en el mes de diciembre en la Feria del Barrio San Miguel.

Dejá un comentario