Se trata de un sistema informático que apunta a optimizar diversos procesos sanitarios, y que ya se encontraba operativo en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. A partir del mes de diciembre está previsto que también se comience a implementar en el Hospital de Esquel.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó este miércoles en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson el acto de lanzamiento del sistema GISALUD (Gestión Integral de Salud), una moderna plataforma tecnológica que se desarrolló para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.

La presentación consistió en una conferencia de prensa, en la que el ministro Adrián Pizzi estuvo acompañado por el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, y el responsable de Comunicación y Marketing de la empresa Conexia, Joaquín Navarro.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; los directores del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez y Pedro Estigarribia; y la directora del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo.

“NUEVA MANERA DE FUNCIONAR”

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi sostuvo que “uno de los verdaderos desafíos que tiene el sistema de salud de la provincia es la informatización de todos sus procesos”, y valoró que “con la empresa Conexia hemos trabajado para agilizar el sistema GISALUD y ya está listo el módulo de arancelamiento, que pronto se va a estar lanzando”.

“No es un sistema enlatado que se viene a poner en funcionamiento, sino que es un sistema a medida de los requerimientos de nuestros hospitales y de nuestro sistema sanitario, por lo cual en la implementación seguramente vamos a tener que ir sorteando cuestiones que hacen a la conectividad y a su funcionamiento”, explicó y resaltó que el GISALUD “no es solo un nuevo sistema de información sino una nueva manera de funcionar”.

Asimismo, Adrián Pizzi anunció que “el año que viene vamos a crear una Dirección de Sistemas en el Ministerio de Salud provincial, para que coordine este proceso de modernización que involucra a todos los hospitales”.

SATISFACCIÓN

Por su parte, el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, confirmó que “ya se está implementado el sistema”, y resaltó que “estamos muy conformes por cómo viene funcionando hasta ahora”.

ORGULLO

Por último, el responsable de Comunicación y Marketing de Conexia, Joaquín Navarro, manifestó que “para la empresa es un orgullo trabajar hace ya un año con el Ministerio de Salud del Chubut”, y destacó que “los turnos online abren un mundo de posibilidades para el organismo, ya que permiten recabar y sistematizar información sobre la salud de la población de la provincia, que es de suma utilidad para la toma de decisiones”.

GISALUD

El GISALUD es una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud provincial desarrolló junto a la empresa Conexia para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios.

En tal sentido, brinda la posibilidad de obtener datos epidemiológicos en tiempo real, para gestionar mejor los recursos; de optimizar el recupero del arancelamiento en los hospitales; y de agilizar la realización de trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.

Además, el sistema ya se encuentra operativo en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, y a partir del mes de diciembre está previsto que también se comience a implementar en el Hospital de Esquel.

Para sacar turnos, los pacientes deben ingresar a la página web www.gisalud.chubut.gov.ar, a través de una computadora o un teléfono móvil (en el cual también pueden descargar una aplicación específica del sistema), y registrarse.

Dejá un comentario