Las entregas se concretaron en Esquel, Gualjaina, Las Plumas y Los Altares, localidades donde también se realizaron jornadas de trabajo interinstitucional, orientadas a asesorar a los referentes locales en el desarrollo de sus propuestas preventivas.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, entregó recientemente Kits Deportivos y Culturales a instituciones de Esquel, Gualjaina, Las Plumas y Los Altares, que se encuentran implementando diversos proyectos de prevención de consumos problemáticos en el ámbito del Deporte y la Cultura.

La entrega forma parte del Proyecto “Deporte y Arte con Voz”, una iniciativa que en la provincia es impulsada de manera conjunta por la cartera sanitaria, que conduce Adrián Pizzi, Chubut Deportes y la Secretaría de Cultura, junto a la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

A su vez, las actividades estuvieron a cargo de la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo.

Los kits los recibieron los siguientes referentes locales: en Esquel, Nancy Mareco, de la Junta Vecinal del barrio Ceferino; en Gualjaina, la secretaria de Gobierno del Municipio, Karina López; en Las Plumas, la jefa comunal, Nilda Tolosa, el director de la Escuela Nº 7.725, Carlos Bascur, y el docente Rolando López; y en Los Altares, la referente del área de Cultura de la comuna, Vanesa Manquillán.

JORNADAS DE TRABAJO

Por otro lado, el equipo de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones aprovechó las instancias de encuentro en cada lugar para realizar jornadas de trabajo interinstitucional, que estuvieron orientadas a asesorar a los referentes locales en distintos aspectos relacionados con el desarrollo de sus propuestas preventivas.

En la jornada de Esquel estuvieron presentes referentes de la Junta Vecinal del barrio Ceferino y la Liga de Fútbol Femenino barrial, y docentes; mientras que a la de Gualjaina asistieron referentes del Municipio, el Hospital, escuelas, la Policía, iglesias y el Juzgado de Paz.

A su vez, de la jornada de Las Plumas participaron referentes de la Comuna Rural y la Escuela Nº 7.725, y de la de Los Altares, referentes municipales, del Centro Comunitario, la Policía, la Escuela Nº 6 y el Puesto Sanitario.

Dejá un comentario