La Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola comenzó el pasado 1° de octubre y se extiende hasta el 30 noviembre. En Chubut más de 22 mil niños ya fueron vacunados.

Con la presencia de directores y referentes del Ministerio de Salud de la provincia del Chubut, se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, una conferencia de prensa con el objetivo de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola dirigida a niños de 13 meses a 4 años inclusive.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Área Programática Zona Sur y contó con la presencia de la responsable del departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Mariela Brito; la directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo; la referente del Programas de Salud del Ministerio, Verónica Cortés; los directores Asociados del Área Externa del Hospital Regional, Mónica Varaz y Jorge Benítez y del departamento de Enfermería, Mónica Cocha, entre otros.

“La campaña se realiza en forma exitosa y hasta el momento llevamos un 60% de cobertura” afirmó la responsable del Área Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Mariela Brito y agregó que “hasta el momento se vacunaron 22.200 niños en la provincia”.

Continuando indicó que “hay un trabajo intenso de todos los equipos de salud a los cuales queremos agradecer porque son ellos los que se pusieron esta campaña al hombro, principalmente personal de enfermería y trabajadores comunitarios que son quienes tienen mayor contacto con las familias”.

En ese sentido, Brito dijo que “la vacunación constituye la única herramienta que permite prevenir estas enfermedades y sus complicaciones. Por eso es importante esta campaña de seguimiento que realizamos, brindando una dosis adicional a los niños más pequeños de 1 a 4 años inclusive para garantizar una respuesta frente a estas tres enfermedades: sarampión, rubéola y paperas”.

“Reforzar y Multiplicar esfuerzos”

Durante la conferencia, la directora del Área Externa del Hospital Regional, Mónica Varaz aseguró que “venimos trabajando fuertemente en la Campaña, ahora estamos en la instancia de reforzar y multiplicar los esfuerzos porque necesitamos que la población acceda a la vacuna a través de los centros de salud  tanto provinciales como municipales”.

“Estamos hablando de un 80% de vacunación pero esperamos superar esa cobertura” señaló y agregó que “las familias se están acercando pero necesitamos multiplicar estos esfuerzos para que entiendan lo que significa esta dosis de triple viral”.

Dejá un comentario