La actividad comenzó el lunes y se extenderá hasta este viernes 9 de noviembre, y es organizada por la cartera sanitaria provincial, FUNDASAMIN y la empresa de Pan American Energy.

Con la participación de unos 40 integrantes de equipos de la salud de la provincia, se está realizando en Comodoro Rivadavia una capacitación sobre Lactancia Materna, que es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) y la empresa Pan American Energy (PAE).

La capacitación comenzó el lunes y se extenderá hasta este viernes 9 de noviembre, con la asistencia de profesionales médicos, nutricionistas, enfermeros, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y agentes involucrados en la promoción de la Lactancia Materna, del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” y de centros de salud de Comodoro Rivadavia, y de los Hospitales de Diadema y de Rada Tilly.

OBJETIVOS

La jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, indicó que “el objetivo es capacitar en Lactancia Materna a equipos de salud con la intención de unificar criterios de abordaje y, a su vez, brindar herramientas para que puedan replicar los conocimientos con los equipos que intervienen en la promoción de la Lactancia Materna, de manera que puedan actualizar sus conocimientos sobre la temática para la atención de la comunidad”.

PRIMERA VEZ EN CHUBUT

A su vez, Martínez señaló que “se trata de un curso que se dicta todos los años en la Sociedad Argentina de Pediatría, donde en general se becan a dos personas por provincia para realizarlo”, y destacó que “ésta es la primera vez que se realiza en Chubut, por lo que tiene una connotación muy importante: los profesionales locales puedan ser multiplicadores”.

El curso de 40 horas consta de una parte teórica, de talleres y de práctica supervisada, y las exposiciones están a cargo de las doctoras Ana Pedraza, Vanesa Di Gruccio y Patricia Subotovsky, y las licenciadas Guadalupe Mangialavori (directora nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación), Teresa D’Osualdo, Marcela Sánchez, Mariela Tenisi y Gabriela Cecilia Figueroa.

Dejá un comentario