La delegación cordillerana no solo mantuvo un nutrido intercambio con los demás deportistas trasplantados, sino que además obtuvo 7 medallas en diversas disciplinas.

Los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados desarrollados en Salta desde el 30 de octubre al 4 de noviembre pasado, congregaron a más de 400 deportistas, entre ellos 5 representantes del Grupo de Trasplantados y Pacientes en lista de espera del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut.

El evento impulsado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), con la colaboración de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), tuvo por objetivo promocionar a través del deporte la donación de órganos, tejidos y sangre, para posibilitar los trasplantes y una mejor calidad de vida de las personas.

Las disciplinas que reunieron en competencia a los participantes trasplantados desde los 6 a los 70 años, fueron: natación, petanque, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton y bowling.

En esta ocasión, durante las competencias se seleccionaron a los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino que participará en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados de 2019 en Inglaterra.

MEDALLERO PARA LA CORDILLERA

Además de participar de las propuestas impulsadas por las instituciones participantes y de intercambiar experiencias con pacientes trasplantados de diversas localidades de la costa de Chubut, Argentina y Latinoamérica, los representantes de Esquel y Trevelin obtuvieron importantes logros deportivos y se hicieron con un total de 7 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Ernesto Capart obtuvo la medalla de oro en petanque; Fernando Vargas alcanzó la medalla de oro en 50 metros libres de natación y la medalla de plata en tenis doble; Beatriz Lino consiguió la medalla de bronce en 5 kilómetros de atletismo; Carlos Mansilla logró la medalla de bronce en tenis de mesa; y Raúl Suarez ganó la medalla de oro en tenis doble y la medalla de bronce en paddle.

Dejá un comentario