La iniciativa comenzó el pasado 1° de octubre y finaliza este viernes 30 de noviembre. Falta que se vacunen unos 5.800 niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

El Ministerio de Salud del Chubut convoca a las familias con niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, y que todavía no recibieron la dosis adicional de la vacuna Triple Viral, a que se acerquen a los hospitales y centros de salud de la provincia, para que se vacunen durante el transcurso de esta semana, que es la última de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018”.

A su vez, la cartera sanitaria que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó que según el informe de la semana ocho de la campaña que comenzó el 1° de octubre pasado y finaliza este viernes 30 de noviembre, hasta el momento se vacunó al 84,5% de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, es decir menores de 5 años, de toda la provincia, con un total de 31.983 dosis aplicadas.

5.800 NIÑOS Y NIÑAS POR VACUNARSE

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprovenibles, Mariela Brito, señaló que “es la última semana para que los 5.800 niños y niñas que falta vacunar en toda la provincia, puedan acceder a la dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que garantiza una adecuada respuesta inmune contra Sarampión, Rubéola y además Paperas, enfermedades contra las cuales no tenemos antibióticos ni antivirales que las resuelvan”.

“Por más que hace poco los niños y las niñas hayan recibido su dosis de calendario, que está indicada al año, es importante esta dosis adicional para garantizar la perdurabilidad de los anticuerpos”, explicó Brito.

VACUNATORIOS

Asimismo, la referente provincial precisó que “los días y horarios de atención de los vacunatorios de los hospitales y centros de salud se encuentran disponibles en la nueva página web del Ministerio de Salud, cuya dirección es www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar, así como en las redes sociales oficiales del organismo”, destacando que “hay vacunatorios con horarios de atención extendidos y que también abren los sábados”.

La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio y no requiere orden médica.

Dejá un comentario