La actividad fue organizada junto al Municipio local.

Con la participación de más de 50 personas, se realizó recientemente en Gaiman una “Jornada de Alimentación Saludable”, que fue organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de Salud, y la Municipalidad local.

La actividad estuvo a cargo de la nutricionista del Hospital Rural de Gaiman, Marine Bonzón.

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, señaló que “la jornada se desarrolló en el marco del Programa de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad, con el objetivo de difundir las guías alimentarias para la población argentina”.

En este caso, la actividad “estuvo dirigida a adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias, y deportistas”, y tuvo “mucha convocatoria, participaron más de 50 personas”, precisó.

TRELEW

Por otro lado, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de Salud, realizó días atrás en Trelew, junto a la Municipalidad local y la Fundación ALCO, una instancia de promoción de actividad física y hábitos saludables, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el “Día Nacional de Lucha contra la Obesidad”.

Dejá un comentario