La iniciativa responde a “un importante trabajo de planificación que se viene haciendo y que ya se le presentó al gobernador Arcioni”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, se reunió en Rawson con el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía del Chubut, Luis Tarrío, para acordar aspectos relacionados con la implementación del Plan de Equipamiento de los Hospitales cabecera de la provincia, que requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y se busca que se pueda concretar en la primera mitad de 2019.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera económica, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

PLANIFICACIÓN Y VIABILIDAD

Al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que “desde el Ministerio de Salud se viene trabajando en un plan de equipamiento hospitalario, por el cual se prevé adquirir equipamiento básico para los hospitales, que reemplace equipos que ya están agotados por su uso, como así también algunas nuevas tecnologías, que incluyen los tomógrafos anunciados por el gobernador Arcioni para los Hospitales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Esta iniciativa responde a “un importante trabajo de planificación que se viene haciendo y que ya se le presentó al gobernador Arcioni”, indicó y explicó que “con el Ministerio de Economía estuvimos trabajando para darle viabilidad al plan, que requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y pretendemos que se concrete en la primera mitad del año que viene”.

Asimismo, y a modo de ejemplo, el ministro de Salud precisó que la planificación incluye “procesadores de tejidos de anatomía patológica, arcos en C, equipos de rayos digitales, digitalizadores, ecógrafos, tomógrafos, equipamiento para neurocirugía, un microscopio para el área de genética”, entre otras cosas.

Dejá un comentario