“Todos los directores coincidieron que el 2018 se cierra mucho mejor de lo que comenzó, con lo que las expectativas para el año que viene son también muy positivas”, expresó el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, encabezaron esta semana en Trelew una reunión de la que participaron los directores del Área Programática de Salud Trelew y los Hospitales que integran dicha área, con el objetivo de hacer un balance de gestión del año que finaliza y planificar acciones de cara al 2019.

Por la cartera sanitaria estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

A su vez, asistieron los directores del Hospital Zonal de Trelew, el Hospital Subzonal de Rawson y los Hospitales Rurales de Dolavon, Gaiman, Camarones, Las Plumas y Paso de Indios.

BALANCE POSITIVO

Al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, manifestó que la reunión “sirvió para hacer un resumen de la gestión, ya terminando el año, en el que todos los directores coincidieron que el 2018 se cierra mucho mejor de lo que comenzó, con lo que las expectativas para el año que viene son también muy positivas”.

Asimismo, Puratich explicó que “se fijaron prioridades de equipamiento en base a las necesidades de cada hospital, que serán tenidas en cuenta en el Plan de Equipamiento Hospitalario que trazamos junto al Ministerio de Economía provincial, a fin de dotar a los establecimientos de equipos nuevos y reemplazar los que se encuentran agotados para su uso”, precisando que “esperamos concretar esta iniciativa en la primera mitad del año entrante”.

Finalmente, el funcionario provincial sostuvo que “el balance fue integral, dado que también incluyó la situación financiera de cada establecimiento, el recurso humano y los insumos en general”, concluyó.

Dejá un comentario