La actividad fue organizada por la Mesa Intersectorial local, que está integrada por referentes de distintos organismos provinciales y municipales.

Con la participación de más de 150 personas, se realizó en Trelew una “Jornada de Sensibilización y Fortalecimiento de los Roles Familiares”, que fue organizada por la Mesa Intersectorial local, que está integrada por referentes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de la Familia, la Universidad del Chubut y Municipios de la zona del valle.

El encuentro tuvo lugar días atrás en instalaciones de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), y también contó con el auspicio del Colegio de Psicólogos de la provincia, entre otros.

De la instancia participaron profesionales y operadores de distintas instituciones que trabajan con familias.

SATISFACCIÓN

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, mostró su “satisfacción” por “la gran convocatoria”, e indicó que la jornada “fue la culminación de un trabajo que se llevó adelante en la ciudad de Trelew con todas las instituciones que trabajan con familias”.

RED INTERSECTORIAL

Además, Soria precisó que “este encuentro tuvo como objetivo que la red intersectorial de Trelew se diagrame bajo un objetivo conjunto, que de respuesta y empiece a generar algunos interrogantes a los equipos sobre cómo se están abordando los entramados familiares, cómo se está realizando esto desde la perspectiva interinstitucional, cómo hacer para no sobreintervenir frente a situaciones complejas y generar un mayor trabajo articulado, respetando y entendiendo los objetivos, las líneas de acción y los marcos normativos que atraviesan a cada una de las instituciones”.

CONTINUIDAD

A su vez, Soria destacó que “la idea es poder dar continuidad a estos espacios de debate y encuentro durante 2019, focalizando en algunas temáticas particulares, a partir de este espacio que fue más general y de sensibilización”.

 

Dejá un comentario