Se trata de las iniciativas “¡Cuidado, peque al agua!”, de prevención de ahogamientos, y “¡Asegurá a tu peque a la vida!”, para traslados seguros en autos, que la cartera sanitaria lleva adelante en redes sociales y medios de la zona.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, se encuentra desarrollando las campañas de comunicación “Cuidado, peque al agua” y “Asegurá a tu peque a la vida”, con el objetivo de prevenir accidentes en niños y niñas durante la temporada de verano.

Las iniciativas son impulsadas a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y se llevan adelante en las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria y diversos medios de la zona.

“¡CUIDADO, PEQUE AL AGUA!”

La campaña “¡Cuidado, peque al agua!” busca evitar el ahogamiento de niños y niñas, tanto en el hogar, donde puede haber piletas, bañeras/bañaderas, baldes con agua, pozos o cisternas, inodoros y agua estancada, como fuera de él, en playas, ríos o arroyos, canales de riego, estanques y canteras; y hace hincapié en la importancia de que un adulto responsable siempre los vigile aunque ellos sepan nadar, lleven flotador, chaleco o haya guardavidas.

“ASEGURÁ A TU PEQUE A LA VIDA”

La campaña “Asegurá a tu peque a la vida” promueve el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en los autos, que son las sillitas y butacas en las cuales deben sentarse, en el asiento trasero, los niños y las niñas menores de 12 años o que midan menos de 1,50 metros, para viajar seguros en la ciudad o la ruta.

Dejá un comentario