Hubo reuniones con autoridades locales en Epuyén, Lago Puelo y El Maitén. “Recibimos las preguntas e inquietudes de las autoridades con respecto a este tema y les aclaramos todas las dudas que tenían”, dijo el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

Funcionarios del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, visitaron recientemente las ciudades de Epuyén, Lago Puelo y El Maitén, donde se reunieron con los intendentes Antonio Reato, Raúl Ibarra y Oscar Currilén respectivamente, funcionarios municipales y concejales locales, para explicar adecuadamente la situación que se está viviendo en la Comarca Andina por el brote de Hantavirus.

Los representantes de la cartera sanitaria fueron el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y el director del Área Programática de Salud Noroeste, Pablo Nouveau, quienes en algunas de las actividades estuvieron acompañados por la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia, Alberto Ahmed, también participó de parte de la recorrida.

ACLARACIÓN DE DUDAS

Consultado al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, comentó que en los encuentros en cada localidad “explicamos y analizamos la situación que se está viviendo en la comarca andina por el brote de hantavirus, recibimos las preguntas e inquietudes de las autoridades con respecto a este tema y les aclaramos todas las dudas que tenían”.

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIOS

Asimismo, Puratich indicó que “detallamos las medidas que se llevan adelante para hacer frente a la contingencia epidemiológica, en especial la forma en que se implementa el aislamiento respiratorio selectivo de contactos estrechos de casos positivos o sospechosos, y coordinamos cuestiones relativas al trabajo conjunto con los Municipios”.

 

Dejá un comentario