La instancia sirvió para que los representantes de los trabajadores se conviertan en multiplicadores de la información oficial sobre el tema.

El director asociado del Área Programática de Salud Noroeste, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, Jorge Elías, realizó en Esquel una nueva presentación informativa sobre la contingencia epidemiológica por el brote de Hantavirus, que estuvo destinada a los delegados de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la actividad también estuvieron presentes trabajadores de CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), Defensa Civil, el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), auxiliares de escuelas y otros referentes de instituciones del Gobierno Provincial de Esquel, Tecka, José de San Martin y Gobernador Costa.

Fuentes genuinas de información

Además de brindar detalles de las acciones sanitarias desarrolladas desde el inicio de la contingencia, las medidas de prevención y las recomendaciones sanitarias a tomar en el marco del brote de la enfermedad endémica, el representante del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, respondió a las múltiples inquietudes de los trabajadores y recordó las fuentes y los materiales de comunicación creados por la cartera sanitaria provincial para evacuar dudas.

En tal sentido, Elías remarcó la importancia de consultar fuentes genuinas de comunicación: “Hay que remitirse a la información oficial para tomar las medidas de precaución indicadas y poder actuar con confianza, tanto en los espacios de trabajo como en las rutinas de las comunidades”.

Asimismo, el director asociado del Área Programática Noroeste aprovechó la oportunidad para agradecer “el compromiso de las personas que directa e indirectamente se vincularon desde sus trabajos con los equipos de salud que cumplen sus funciones en terreno en Epuyén, como en los hospitales cordilleranos”.

Multiplicadores de información

Por su parte, el secretario general de la seccional Esquel de ATE, Félix González, valoró la disposición del referente sanitario que dio la charla, que permitió “llevar tranquilidad a los delegados y obtener información de primera mano para retransmitir en sus respectivos espacios laborales, a los afiliados y la comunidad en general”.

“Los delegados serán multiplicadores de la información que nos están dando sobre cómo está hoy el escenario del hantavirus y las medidas de prevención”, expresó González.

Dejá un comentario