Desde la cartera sanitaria provincial se valoró especialmente la buena recepción de la población a las actividades de sensibilización de los consumos problemáticos.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, participó recientemente en la localidad de Camarones de la “Fiesta Nacional del Salmón”, donde colocó una carpa de salud en la cual se llevaron adelante diversas acciones de promoción y prevención de la salud, dirigidas a las personas que concurrieron al evento.

La actividad estuvo a cargo de integrantes de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, el Departamento Provincial de Supervisión de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y el Hospital Rural de Camarones.

En la oportunidad, la cartera sanitaria brindó información sobre los distintos servicios del hospital local; promocionó el lavado de manos; brindó información sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y los 6 Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la provincia, que funcionan en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson; y promocionó el “Programa Conductor Responsable”.

Buena recepción

Asimismo, desde el Ministerio de Salud se valoró especialmente la buena recepción de la población a las actividades de sensibilización y prevención de los consumos problemáticos, que estuvieron orientadas a la detección precoz, la visibilización de la percepción del riesgo del consumo y la reducción de riesgos en las conductas.

Programa Conductor Responsable

En lo que respecta al “Programa Conductor Responsable”, que la cartera sanitaria lleva adelante junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se entregaron kits, con folletería e información para promover un manejo responsable, y concientizar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción vehicular.

 

Dejá un comentario