A su vez, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “vamos a aprovechar la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), que se hace los días 4 y 5 de abril en la provincia de San Juan, para solicitar que en Chubut se cuenten los plazos establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad una vez que se implemente en la provincia el mecanismo para tramitarlo en forma digital”.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, informó que la Agencia Nacional de Discapacidad extendió por 30 días el plazo para que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral que hayan sido notificados en sus domicilios realicen el trámite de actualización del Certificado Médico Oficial en forma digital en el Hospital Público más cercano a su domicilio.

El plazo inicial que la Agencia Nacional de Discapacidad había otorgado a los beneficiarios notificados para realizar la renovación del Certificado Médico Oficial en formato digital fue de 60 días, pero debido a que aún hay beneficiarios que no realizaron el trámite se acordó con las autoridades provinciales extender el plazo por 30 días más.

Gestiones del ministro Adrián Pizzi y ante el COFEDIS

Consultado al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, explicó que “en sintonía con las gestiones para que se extendiera el plazo para tramitar este certificado que el ministro de Salud, Adrián Pizzi, llevo adelante la semana pasada en el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires; nosotros vamos a aprovechar la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), que se hace los días 4 y 5 de abril en la provincia de San Juan, para solicitar que en Chubut se cuenten los plazos establecidos por la Agencia Nacional de Discapacidad una vez que se implemente en la provincia el mecanismo para tramitarlo en forma digital”.

Asimismo, Ortega indicó que “vamos a solicitar el listado de beneficiarios de las pensiones no contributivas que fueron notificados en la provincia, para ayudarlos en la gestión del trámite de actualización del certificado médico oficial en forma digital”.

El Certificado Médico Oficial Digital es una medida que la Agencia Nacional de Discapacidad comenzó a implementar en el mes febrero, y cuya gestión es uno de los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

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