Lo destacó el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, quien este lunes se hizo presente en el Hospital de Rawson, para interiorizarse de las necesidades existentes en el lugar y facilitar una rápida gestión de las soluciones, luego del incidente eléctrico que sufrió una trabajadora.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó este lunes el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson y dialogó personalmente con la jefa y el personal del servicio de Laboratorio, área donde una de las técnicas sufrió recientemente un incidente a causa de un desperfecto eléctrico, para interiorizarse de manera directa de las necesidades existentes en el lugar y facilitar una rápida gestión de las soluciones.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich; y la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo.

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi señaló que “estuvimos viendo el déficit que tiene el Laboratorio, en cuestiones de electricidad, equipamiento y condiciones básicas que hacen al buen funcionamiento, que es necesario rever y para las cuales vamos a trabajar desde la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Infraestructura”.

Asimismo, consideró que “la presencia nuestra hace que las distintas áreas que se tienen que involucrar, rápidamente accionen sobre algunas mejoras que son básicas y que hacen a la seguridad del trabajador”.

Importancia del recurso humano

“Lo más importante que tenemos en Salud es el recurso humano, que hace que los beneficiarios y usuarios del sistema puedan tener una atención de calidad”, destacó el titular de la cartera sanitaria, agregando que por eso mismo “los tenemos que cuidar y les tenemos que dar las condiciones necesarias para poder trabajar bien”.

“A nosotros nos importa lo que le pasa a nuestros trabajadores y es por eso que nos acercamos al hospital”, remarcó el ministro Adrián Pizzi, quien durante el fin de semana se comunicó personalmente con la familia de la técnica afectada, para saber cómo estaba.

Agradecimiento

Por su parte, el director del Hospital de Rawson, Cristian Setevich, agradeció a “las autoridades del Ministerio de Salud, que se han acercado, siempre preocupándose por el estado actual del hospital y las diferentes problemáticas que tiene”.

“Primero está la seguridad de todos los que trabajamos acá, para poder nosotros también brindar seguridad en la atención de nuestros pacientes”, expresó Setevich, quien precisó que el incidente “por suerte no fue nada grave para la trabajadora”.

Dejá un comentario