El Ministerio de Salud del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó recientemente en Rawson la Jornada “Hablemos de Suicidio”, que contó con una gran convocatoria de distintos sectores de la comunidad.

La actividad de prevención se desarrolló en instalaciones de Vialidad Provincial, y fue organizada junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, distintas áreas de la Municipalidad de Rawson y el Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson.

Formas de abordaje

Al respecto, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, explicó que en la oportunidad “se abordó la problemática vinculada al suicidio e intento de suicidio, y diferentes formas de abordaje, desde el compromiso que cada uno puede asumir desde su lugar dentro de la comunidad”.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que “resulta grato desde Salud compartir espacios que se abran a la posibilidad de intercambiar información y debatir sobre problemáticas que nos atraviesan desde distintos ámbitos”.

Dejá un comentario