La cartera sanitaria provincial dictó una capacitación en Manipulación de Alimentos y presentó una obra de títeres que también trata ese tema, la alimentación saludable y la higiene y el lavado de manos. “El balance de nuestras visitas al interior de la provincia es sumamente positivo”, destacó el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente en las localidades de Paso de Indios, Las Plumas y Los Altares, diversas actividades de promoción y prevención de la salud, que estuvieron dirigidas a distintos públicos y permitieron trabajar temáticas como la Manipulación de Alimentos, la Alimentación Saludable y la Higiene y el Lavado de Manos.

Capacitación

Por un lado, el Departamento de Bromatología dictó en Paso de Indios una nueva capacitación en Manipulación de Alimentos, de la cual participaron más de 50 personas de la localidad, entre los que se encontraban personal de los establecimientos educativos que manipulan alimentos, comerciantes y público en general.

La capacitación les permitirá a los asistentes obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos, que se otorga de acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

Obra de títeres

Por otro lado, el área de Promoción y Prevención de la Dirección Provincial de Salud Ambiental presentó en escuelas y jardines de Paso de Indios, Las Plumas y Los Altares, una obra de títeres que trata la importancia de la higiene en la manipulación de alimentos, el lavado de manos y la alimentación saludable.

La iniciativa parte de la premisa de que los niños son grandes replicadores de este tipo de temáticas, por lo que trabajar con ellos hace que indirectamente se llegue a toda la familia.

Simultáneamente a la presentación de la obra, también se capacitó al personal que trabaja en las cocinas de las escuelas, donde los niños tienen jornada completa y se sirve la copa de leche y el almuerzo.

Balance sumamente positivo

Consultado al respecto, el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, indicó que “el balance de nuestras visitas al interior de la provincia es sumamente positivo”, y destacó “la calidez de la gente, que se muestra siempre interesada y predispuesta a trabajar estas temáticas”.

Dejá un comentario