La propuesta que involucra a estudiantes del Colegio Nº 713, se realizará el día viernes 7 de junio en las instalaciones del Banco del Chubut en la ciudad cordillerana.

Organizada por el sector de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, el día viernes 7 de junio se instalará en dicha localidad una Mesa de Concientización y Divulgación por el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades concretas y los alcances sanitarios de este acto voluntario y altruista.

La actividad se concretará en el hall de entradas de la sucursal Esquel del Banco del Chubut, en el horario de 9 a 13; contará con la participación del Colegio Secundario Nº 713; y es parte de la agenda sanitaria propuesta por esta efeméride, que se conmemoró el pasado 30 de mayo.

Articulación con Educación

“La propuesta se enmarca dentro de la campaña educativa y de divulgación para la formación de promotores solidarios y de donantes voluntarios de órganos y tejidos, que se promueve desde el Área Programática Esquel, en los Departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches de la provincia”, explicó el referente Raúl Suárez.

En este caso, “gracias al apoyo de la Dirección de la Escuela, se trabajó previamente en el marco de la materia Proyecto Solidario, que cursan los alumnos de 5º año y está a cargo del profesor Gustavo González Paris, a través de clases y charlas con especialistas, planificándose esta intervención en un espacio público con amplia recepción y circulación de vecinos”, indicó.

A su vez, Suárez precisó que “los chicos estarán identificados con pecheras alusivas y distribuirán materiales proporcionados por el Área Programática Esquel y el CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico) respectivamente”.

Trabajo año a año

Por otro lado, el referente valoró que “cada año vamos sumando referentes, instituciones y organizaciones, y fortaleciendo los alcances propuestos desde el Área Programática Esquel y el Ministerio de Salud provincial, que permiten llegar a las personas en tratamiento de diálisis, trasplantadas y en lista de espera, y con información a toda la población de las localidades cordilleranas”, concluyó.

Dejá un comentario