“Si comparamos la campaña de este año con la del año anterior, tenemos un número superior de dosis aplicadas en los grupos de riesgo”, destacó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, quien dirigiéndose a las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que todavía no se vacunaron, dijo: “Es importante que la comunidad sepa que el insumo está disponible en todos los vacunatorios, que puede acercarse y que está a tiempo de aplicarse la vacuna”.

El Ministerio de Salud del Chubut informó este martes que ya se aplicaron un total de 66.784 dosis de vacunas antigripales, en el marco de la “Campaña de Invierno 2019”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el organismo que conduce Adrián Pizzi lleva adelante desde finales del mes de abril en todo el territorio provincial, junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), que está a cargo de Miguel Arnaudo.

El dato se desprende del último informe de avance semanal elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Balance positivo

Consultada por el desarrollo de las acciones de vacunación antigripal en Chubut, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “es satisfactorio, positivo” y explicó que “si comparamos la campaña de este año con la del año anterior, tenemos un número superior de dosis aplicadas en los grupos de riesgo”.

A su vez, la referente del Ministerio de Salud destacó que “tenemos una cobertura global de los grupos priorizados, que son niños, embarazadas y personal de salud, del 70%”.

Convocatoria

Por otro lado, Brito indicó que “seguimos trabajando y convocando a las personas que se encuentran dentro de los grupos priorizados y que todavía no se vacunaron contra la gripe, para que se acerquen a los vacunatorios a recibir la vacunación, que no es tarde, que no es que han perdido la oportunidad, más allá de que ya estamos en los días más fríos del año”.

“Es importante que la comunidad sepa que el insumo está disponible en todos los vacunatorios, que puede acercarse y que está a tiempo de aplicarse la vacuna”, sostuvo, resaltando que “el objetivo fundamental es prevenir las complicaciones por el virus influenza”.

Grupos priorizados

Los grupos priorizados que pueden vacunarse de manera gratuita contra la Gripe, en los hospitales y centros de salud de la provincia, son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica.

Dejá un comentario