La actividad se desarrolló en Playa Unión, donde el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud”.

 

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezó este martes la apertura del primer encuentro presencial del “Primer Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019”, una iniciativa que la cartera sanitaria provincial lleva adelante en virtud de un convenio suscripto con la Universidad del Chubut (UDC), y que también cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La actividad se desarrolló en instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia en Playa Unión, y estuvo dirigida a los choferes de ambulancias de los establecimientos asistenciales de la zona del valle.

En la oportunidad estuvieron presentes otras autoridades del Ministerio de Salud: los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y el jefe del Departamento Provincial de Capacitación Continua, Sebastián Arculis.

También participaron de la instancia la directora de Extensión de la UDC, Verónica Vila, y el titular de la APSV, Leonardo Das Neves, entre otros.

Rescatar y profesionalizar la figura del chofer

Al dirigirse a los presentes, el ministro Adrián Pizzi recordó que “el año pasado mantuvimos una reunión en Paso de Indios con un grupo de choferes de la provincia, que nos pidió una instancia de capacitación en la cual fueran tenidos en cuenta”, destacando que “nos pareció justo y legítimo el planteo”.

En esa línea, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial se puso a trabajar en el diseño del curso, junto a la Universidad del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud provincial”.

Canalizar necesidades

Por su parte, la directora de Extensión de la UDC, Verónica Vila, destacó el hecho de que “desde la Universidad intentamos canalizar las necesidades que se nos plantean, en este caso desde el Ministerio de Salud, para trabajar en conjunto y ofrecer una propuesta educativa en donde todos puedan ser parte”.

La capacitación teórico-práctica está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia.

Además, se desarrollará de manera virtual y presencial, dividida en tres regiones: la zona del valle, la zona sur y la zona cordillerana.

Dejá un comentario