Las primeras prácticas se desarrollaron en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, y estuvieron a cargo de referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El próximo miércoles 28 de agosto comenzarán las actividades en Comodoro Rivadavia para los conductores de establecimientos asistenciales públicos de la zona sur.

Más de 70 choferes de ambulancias de establecimientos asistenciales de la zona del Valle realizaron sus primeras prácticas en el marco del “Primer Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019”, la iniciativa que el Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante en virtud de un convenio suscripto con la Universidad del Chubut (UDC), y que también cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las prácticas se desarrollaron días atrás en las instalaciones del Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew, y estuvieron a cargo de referentes de la ANSV, con quien la APSV tiene un convenio.

La capacitación teórico-práctica está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia.

Además, se desarrollará de manera virtual y presencial, dividida en tres regiones: la zona del valle, la zona cordillerana y la zona sur, caso este último donde las actividades comenzarán en Comodoro Rivadavia el próximo miércoles 28 de agosto, con la participación de 33 choferes.

Rescatar y profesionalizar la figura del chofer

Al referirse a esta iniciativa, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, recordó que “el año pasado mantuvimos una reunión en Paso de Indios con un grupo de choferes de la provincia, que nos pidió una instancia de capacitación en la cual fueran tenidos en cuenta”, destacando que “nos pareció justo y legítimo el planteo”.

En esa línea, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial se puso a trabajar en el diseño del curso, junto a la Universidad del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud provincial”.

Dejá un comentario