Lo expresó la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, al referirse al equipo adquirido por el Gobierno del Chubut para mejorar la calidad de atención de los pacientes y obtener diagnósticos más precisos. Se acondicionó el lugar donde será instalado para la seguridad del paciente y del personal que lo manipula. El antiguo tomógrafo será reparado e instalado en el Hospital Alvear.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió este martes el nuevo tomógrafo adquirido por el Gobierno de la Provincia en el marco del plan que impulsa el Ministerio de Salud para dotar de equipamiento a centros asistenciales de todo Chubut. El aparato permitirá obtener diagnósticos más certeros, control de tratamientos y una mejora en la calidad de atención de pacientes.

El tomógrafo llegó al nosocomio comodorense y fue recibido por su directora, Myriam Monasterolo. “Esto nos permite a nosotros cerrar el año con un servicio de diagnóstico por imagen a la altura de los centros privados donde vamos a tener tomógrafo totalmente nuevo, un equipo digitalizador de rayos, un mamógrafo con muy poco tiempo de instalación que también es nuevo, con tres ecógrafos funcionando y uno de alta tecnología donado por la cooperadora”, remarcó.

Se trata de un tomógrafo computado helicoidal de 16 cortes, con inyectora de contraste e impresora seca. Para su instalación, “se acondicionó el lugar, se cambiaron azulejos, se cambiaron pisos, se colocó una puerta nueva emplomada y se trabajó en todo lo que requiere la seguridad en separación de vidrio entre la cabina de los técnicos y el tomógrafo para la seguridad del paciente y del personal que lo manipula”, detalló Monasterolo.

Asimismo se dispuso un especialista en diagnóstico por imagen “que estará abocado solamente al sector de tomografías”.

La directora del Hospital consideró que su llegada “significa una mejora importantísima en la calidad de atención y en la seguridad de un diagnóstico oportuno y preciso para los equipos de salud que prestan el servicio”, remarcó.

A partir de su adquisición “podremos tener no solo diagnósticos oportunos y controles de tratamiento sino también poder abrir el servicio a lo que son las prácticas programadas que hoy las teníamos restringidas a las urgencias”.

Licitación y adquisición

Monasterolo reveló que el tomógrafo que estaba funcionando en el Hospital tenía más de 10 años de antigüedad y “una exposición permanentemente”, por lo que hace un mes y medio estaba sin funcionar.

Recordó que “veníamos requiriendo un tomógrafo nuevo y el año pasado el Gobernador tomó la decisión de licitar el tomógrafo para Puerto Madryn y Comodoro”. Manifestó que una vez adjudicado “con los tiempos normales que tenía el proveedor, está ya en proceso de instalación el de Madryn y recibimos la alegría de que llegó nuestro tomógrafo”.

Sostuvo que “nos va a permitir brindar una mejor calidad de prestación tanto por la capacidad de las imágenes como por la disponibilidad”.

Asimismo remarcó que el antiguo tomógrafo “será reparado y será instalado en cuanto estén las condiciones edilicias en el hospital Alvear, lo que va a permitir que en muy poco tiempo la comunidad de Comodoro cuente con dos tomógrafos, uno en zona norte y otro en zona sur”.

Dejá un comentario