El titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi, comentó que se acordó llevar la instancia “a la Legislatura Provincial, donde la próxima semana nos reuniremos con la Comisión de Salud, para tratar temas como el financiamiento de las obras sociales más pequeñas”.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezó en Trelew una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut, que fue creado recientemente mediante la Resolución N° 176/19 – MS, y tiene entre sus principales objetivos propiciar la participación de los efectores del sector en el desarrollo de políticas públicas de salud, y mejorar la calidad de las prestaciones y la accesibilidad de las personas con cobertura en el subsector privado del sistema de salud de la provincia.

El encuentro se desarrolló esta semana en las instalaciones que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia tiene en la ciudad valletana, donde estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y representantes de distintas obras sociales que funcionan en la provincia, entre otros.

Reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura Provincial

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi señaló que en el marco de la reunión “se decidió llevar la instancia del Consejo de Obras Sociales y Prepagas, de reciente conformación, a la Legislatura Provincial, donde la próxima semana nos reuniremos con la Comisión de Salud, para tratar temas como el financiamiento de las obras sociales más pequeñas”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó “el trabajo que los equipos técnicos de las obras sociales vienen desarrollando, el cual ya está arrojando beneficios y pone en evidencia la potencialidad de este espacio”.

Cabe recordar que el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut está integrado por distintas obras sociales, como la obra social provincial SEROS, obras sociales sindicales, el PAMI, OSDE, OSPE y DASU, entre otras.

Dejá un comentario