Chubut habilitó las salidas a correr y andar en bici, y la pesca deportiva, a partir de este fin de semana

Lo anunció este viernes el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien puso especial énfasis en las distancias que deben mantenerse entre las personas que realicen estas actividades, para prevenir la transmisión del COVID-19.
El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anunció que a partir de este fin de semana estarán habilitadas las salidas a correr y andar en bicicleta, y la pesca deportiva, y remarcó que para la práctica de estas actividades recreativas y deportivas las personas deberán seguir las recomendaciones brindadas por el organismo que conduce, para prevenir la transmisión del COVID-19, y respetar los días asignados a la terminación de cada DNI.
El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó las declaraciones este viernes, al brindar una conferencia de prensa en Rawson, en Casa de Gobierno, junto al gobernador Mariano Arcioni y otros funcionarios del Gobierno Provincial.
Recomendaciones
En diálogo con la prensa, Puratich señaló que “a partir del fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del Covid-19 y que las salidas deben hacerse de acuerdo a la terminación del documento, se empezarán a habilitar las salidas a trotar o correr, las salidas a andar en bicicleta y la pesca deportiva en las costas de cercanía”.
A su vez, el ministro de Salud explicó que para la realización de estas actividades “hay que mantener cuidados especiales: las personas que salgan a correr tienen que mantener una distancia de como mínimo 10 metros respecto de quien se encuentra adelante o detrás, y de 2 metros hacia el costado, si son dos las personas que salieron a correr”, aclarando además “que más de dos personas no van a poder salir a correr en forma conjunta”.
“Cuidados similares deben seguir quienes salgan a andar en bicicleta, ya que los ciclistas tienen que mantener una distancia entre uno y otro de al menos 20 metros”, indicó.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria precisó que “la pesca también debe practicarse de manera individual en nuestras playas”, aclarando que quienes quieran trasladarse a la costa desde otras localidades deberán contar con “el permiso de tránsito, como corresponde”.
Regulación municipal
Consultado por los horarios para la realización de estas actividades, Puratich sostuvo que “nosotros, como siempre, desde el Ministerio de Salud hacemos la indicación y después cada Municipio regula los tiempos”, aclarando de todos modos que “lo único que no se va a dejar regular es el tema de la terminación de documento, eso va a seguir siendo igual que para el resto de las actividades”.