Autoridades del Ministerio de Salud de Chubut

MINISTRO DE SALUD

Dr. Adrian PIZZI

SUBSECRETARIAS

SUBSECRETARIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Dr. Fabián PURATICH

Subsecretaria de Planifica cion y Capacitación

Dra. Jimena MARCOS

Subsecretaria de Coordinación de Recursos

Cra. Viviana YOUGLAR

Subsecretaria de Programas de Salud

Dr. Mariano CABRERA

Plan Estratégico de Salud 2017-2019

Plan Estratégico de Salud CHUBUT 2017-2019   (Ver Plan completo)

La presentación del Plan Estratégico para el sector Salud de la Provincia del Chubut tiene como propósito fundamental establecer el marco político-­‐sanitario de todas las acciones a desarrollar para alcanzar el mayor nivel posible de salud de la población, es decir, de todos los habitantes del territorio provincial.

La planificación estratégica en el ámbito público es una herramienta que nos ayudará al establecimiento de prioridades, objetivos y estrategias, y que nos servirá de apoyo en la definición de los recursos que necesitamos para lograr los resultados esperados. Por lo tanto, ésta debe ser un proceso simple y que esté incorporado en la rutina de la toma de decisiones directivas al momento de definir el presupuesto.Desde esta perspectiva, debemos contar con estándares de confiabilidad para identificar aspectos claves que apoyen la gestión organizacional, tales como la definición del propósito, los objetivos estratégicos, las estrategias y la definición de metas e indicadores.

Este Plan establece prioridades de política sanitaria para lograr un impacto positivo y sustentable en la salud de la población, el cual se expresa en las metas que se esperan para el período 2017-­‐2019.

Estamos convencidos de que este trabajo deberá tener un enfoque participativo, que incluya a la comunidad, organizaciones y demás instituciones públicas; ya que los temas de salud poseen una determinación social y por ende el abordaje que se haga de estos debe tenerla en cuenta.

Así lo entiende la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando define a la salud como “el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales” (OMS, Constitución 1946).

En tal sentido es imprescindible fomentar y generar alianzas intersectoriales para lograr el impacto social y sanitario deseado

 

COMO COMUNICARSE

Mariano Moreno 555  –  (9103)  Rawson  Chubut
Telefono Conmutador: (0280) 4481012 / 066
Internos:    100