Definiciones correspondientes a Estadísticas de Servicios de Salud.

Los Indicadores que están expresados en términos de población incorporan en su construcción toda la población independientemente de su Cobertura.

Es la organización de una o mas acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación destinados a la atención de la salud en una sola ubicación física (domicilio). Actúa a través de las siguientes modalidades:

  • Atención ambulatoria, internación, Atención domiciliaria programada, Hospital de día, Diagnóstico, Tratamiento, Medicina Preventiva, Emergencias y traslados. Cada una de estas modalidades puede prestarse en forma exclusiva, o bien puede estar integrada a una institución de salud en la que se brindan una, varias o todas de las citadas modalidades.

Número de consultas médicas por cada egreso.

Es una medida de utilización de la cama hospitalaria, que indica el número de pacientes egresados por cada cama durante un período.

 Es el porcentaje de cama que en promedio estuvieron ocupadas diariamente durante un período. Este porcentaje señala la presión de la demanda sobre las camas de hospital.

Este índice señala el tiempo promedio que una cama permanece desocupada entre el egreso de un paciente y la admisión de otro.

Es el número de días que, en promedio, permanece internado cada paciente.

Es el número de días que, en promedio, permanece internado cada paciente, pero no se toman en cuenta los egresos con días de estada extremos (outliers) .

Es el número promedio de pacientes internados recibiendo atención diaria durante un período.

Es el número de camas que, en promedio estuvieron disponibles diariamente

Es la proporción de cesáreas realizadas en el total de partos, en el mismo período.

Es la proporción de fallecidos en el hospital, respecto del número total de egresos (altas más defunciones) en porcentaje.

 Tasa de consultas odontológicas realizadas en Establecimientos oficiales referidos al total poblacional (por 1.000 hab.).

Tasa de Restauración realizadas en Establecimientos oficiales referidos al total poblacional (por 1.000 hab.).

Tasa de prestaciones no conservadoras realizadas en Establecimientos oficiales referidas al total poblacional (por 1.000 hab.).

Indicador de prácticas odontológicas realizadas por consultas en Establecimientos oficiales.
Relación Operatoria Bucal y Cirugía Bucal: Indicador de cantidad operatoria por cirugía bucal (revela el perfil odontológico del servicio).

Distribución de Áreas Programáticas

  • Área Programática Norte abarca el Departamento: Biedma, Telsen y Gastre.

  • Área Programática Trelew abarca los Departamentos: Florentino Ameghino – Gaiman – Mártires -Paso de Indios – Rawson .

  • Área Programática Esquel abarca los Departamentos: Cushamen – Futaleufú – Languiñeo – Tehuelches.

  • Área Programática Comodoro Rivadavia abarca los Departamentos: Escalante – Sarmiento – Senguer

Establecimientos Asistenciales Oficiales, por Departamento, localidad y Tipo