Agenda Oficial
01-12-2022

Chubut participó de la “93° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad”, que tuvo al deporte inclusivo como tema central.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y tuvo al deporte inclusivo como tema central. En representación de la cartera sanitaria chubutense, que conduce Miryám Monasterolo, asistió la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, María Paula Baudés, quien estuvo acompañada por la coordinadora provincial de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, María Silvia Rivitti.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, participó recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la “93° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”, que fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y tuvo al deporte inclusivo como tema central.

Las actividades se desarrollaron los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en la Legislatura de CABA; fueron encabezadas por el director ejecutivo de la ANDIS y presidente del COFEDIS, Fernando Galarraga; y contaron con la asistencia de las máximas autoridades de Discapacidad de todas las jurisdicciones del país y representantes no gubernamentales.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, que conduce Miryám Monasterolo, asistió la directora provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, María Paula Baudés, quien estuvo acompañada por la coordinadora provincial de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, María Silvia Rivitti.

Fortalecimiento de la gestión asociada

Consultada al respecto, la directora provincial de Discapacidad, Paula Baudés, señaló que “el encuentro nos permitió fortalecer la gestión asociada con la coordinadora de Deporte Adaptado de Chubut Deportes, Silvia Rivitti, con quien además hicimos una presentación a todo el COFEDIS sobre la situación del deporte inclusivo en nuestra provincia”.

Además, en la última edición del año del COFEDIS, la ANDIS presentó un detallado informe de gestión y se llevó a cabo el tratamiento de las Comisiones de Salud, Trabajo, Educación y Legislación.

Coordinación de la región Patagonia

Asimismo, Baudés indicó que “nos llevamos a Chubut nuevos compromisos para terminar el año fortaleciendo el trabajo que en materia de discapacidad se lleva adelante en la región Patagonia”, ya que “nosotros quedamos a cargo de la coordinación de la región, así como de la comisión de salud”.

Próximo COFEDIS

Por último, la referente provincial adelantó que “la próxima edición del COFEDIS se realizará el mes de abril de 2023, luego de nuestro encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, teniendo como tema centra la educación”.

Espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales