Promoción y Prevención
03-12-2022

Salud realizó en Río Senguer y Río Mayo capacitación sobre la implementación de la Ley de los 1.000 Días.

La actividad fue organizada a través del Área Programática de Salud Sur y contó con la participación de integrantes de los hospitales rurales locales y puestos sanitarios aledaños.


Los equipos de salud de los Hospitales Rurales de Alto Río Senguer y Río Mayo participaron de una capacitación para interiorizarse sobre la implementación de la Ley Nº 27.611 de “Cuidado Integral de Salud en el Embarazo y la Primera Infancia”, más conocida como Ley de los 1.000 Días, que fue organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática Sur.

La actividad se desarrolló primero en la localidad de Río Senguer, el jueves 24 de noviembre, y al día siguiente en la localidad de Río Mayo; y también asistió personal de salud que se desempeña en puestos sanitarios aledaños.

A su vez, estuvo a cargo de distintas referentes del Área Programática Sur, que tiene su cabecera en la ciudad de Comodoro Rivadavia: Mónica Varaz, María Rosa Cerdá, Carola Jerez, Elisa Sánchez Balzaretti, Teresa Lucero y Lorena Abril.

Objetivo

La capacitación tuvo como objetivo afianzar conocimientos y fortalecer a los equipos de salud en su práctica diaria, en temáticas como control prenatal, control del niño sano, lactancia materna, salud bucal y estrategias territoriales, entre otras.

Ley de los 1.000 Días

La llamada “Ley de los 1.000 Días” reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos, contemplando acciones políticas destinadas a reducir la mortalidad y la malnutrición, a proteger y garantizar los estímulos tempranos, y a prevenir las violencias de todo tipo.

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4481-012

Nuestras Redes Sociales