Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles - De.Pro.C.E.I.

VACUNACIÓN ESCOLAR

La estrategia de inmunización alcanza puntualmente tanto a las niñas y niños que tienen entre 5 y 6 años y se encuentran en el ingreso a primer grado, como a los chicos y chicas de 11 años, quienes conforman los grupos etáreos que deben cumplir con el esquema de vacuanción en contexto escolar.

Las vacunas que deben recibir los niños y niñas de entre 5 y 6 años son tres, que incluyen la Triple Viral (previene el Sarampión, la Rubéola y las Paperas); la Triple Bacteriana Celular (previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa) y por ultimo  la Sabín Oral que previene la Poliomielitis.

 

Asimismo, para los chicos y chicas de 11 años, el esquema de vacunación incluye dos inmunizaciones: una es la Triple Bacteriana Acelular, que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa, y la otra es la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), que sirve para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas, y otros cánceres relacionados al VPH tanto en mujeres como en varones, debiendo ser aplicadas en dos dosis separadas al menos por 6 meses. Actualmente la vacunacion contra Meningococo está pospuesta en calendario por disposicion nacional pudiendo normalizarse durante el transcurso del año.

 

Estas vacunas cumplen la función de reforzar la inmunidad otorgada durante los primeros meses de vida, constituyendo así una oportunidad para así lograr una protección duradera contra múltiples enfermedades. 

 

VACUNACION ANTIGRIPAL 2019

CALENDARIO PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

HAY UNA VACUNA DISPONIBLE PARA CADA ETAPA DE TU VIDA