Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria

La RISMC tiene como objetivo formar recursos humanos capacitados para asumir la responsabilidad social en el cuidado y promoción de la salud mental, abordando los procesos de promoción, prevención y asistencia y rehabilitación de las personas con sufrimiento mental. Además, identificar e intervenir en la solución de las necesidades y problemas de salud mental de la comunidad, los individuos, familias y grupos sociales, mediante la planificación y ejecución de actividades con énfasis en el primer nivel de atención.

Hoy cuenta con siete Residentes en 3º año, ocho en 2º año y cinco en 1º año.

Actualmente se cuenta con las siguientes sedes: Hospital Zonal de Esquel, Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn y Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson.

Los perfiles Profesionales admitidos pertenecen a las siguientes disciplinas: Médica, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Sociología.

Los ejes temáticos desarrollados a lo largo de los 3 años son: diagnóstico comunitario participativo; niveles de intervención; epidemiología y organización y gestión de Servicios de salud.

Programa RISMC

Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud
Directora Provincial: Dra. Curcio María Belén
Dirección: Luis Costa y Mariano Moreno – Rawson (Edificio Corfo – Planta Alta)
Teléfono: 0280-4484125   int. 170
Celular: 0280-154689376
 
 
Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud
Jefa de Departamento:
Dirección: Luis Costa y Mariano Moreno – Rawson (Edificio Corfo – Planta Alta)
Teléfono: 0280-4484125   int. 170
Celular: 0280-154689376