Salud invita a participar de Jornada de Infectología en Puerto Madryn
La actividad se realizará el próximo viernes 10 de junio, en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia, y es organizada de forma conjunta por la Sociedad Argentina de Infectología y la cartera sanitaria provincial.
02 de junio de 2022
El Ministerio de Salud del Chubut invita a los distintos profesionales de la salud de la provincia a participar de la Jornada de Infectología “SADI en todo el país”, que se realizará el próximo viernes 10 de junio en la ciudad de Puerto Madryn, en el Aula Magna de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).
La actividad es organizada de forma conjunta por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la propia cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich.
La entrada será gratuita para todos los que deseen participar de la misma, se entregará un certificado de asistencia a quienes completen la jornada, y la inscripción podrá realizarse tanto de modo presencial, el día de la jornada, como de forma virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/38znolf
Temario
El encuentro se desarrollará de forma presencial el día viernes 10 de junio, a partir de las 8:30 horas, en el Aula Magna de la UNPSJB, sita en el boulevard Almirante Brown N° 3.051, y entre los temas a tratar se destacan, especialmente, el rol de los Comités de Control de Infecciones (CCI); el estado de situación actual, tanto a nivel nacional como provincial, de las infecciones por transmisión sexual; y las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia por Covid-19.
Así como la resistencia antimicrobiana y la aparición de nuevos antibióticos para organismos multi-resistentes; las infecciones perinatales; el Hantavirus y la Hidatidosis en Chubut; el presente y futuro del Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV); y el análisis de las distintas estrategias para control de sífilis, entre otros.
Más información
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al correo electrónico jornadasadichubut@gmail.com, o visitar la página web de la SADI: www.sadi.org.ar
Recomendadas
Nuevo llamado a Concurso: destacan beneficios de hacer la Residencia y formarse como es...
16 de junio de 2026
Torres recorrió el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, y destacó ...
12 de junio de 2026
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en va...
12 de junio de 2026
Provincia confirmó que el personal de Salud ya tiene acreditado el Arancelamiento Hospi...
11 de junio de 2026
Chubut participará de la “Encuesta Nacional de Lactancia 2026”
10 de junio de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.