Provincia dictó talleres de capacitación en Primeros Auxilios y RCP en Paso de Indios
General
Las propuestas contaron con una amplia convocatoria. Estuvieron destinadas a personal del Hospital Rural de la localidad, integrantes de distintas instituciones y la comunidad en general.
07 de julio de 2025
Con una importante convocatoria, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, realizó recientemente en Paso de Indios talleres de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Las propuestas, destinadas a equipos de salud e integrantes de diferentes instituciones, estuvieron a cargo del referente de Capacitación de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, el enfermero Pedro Vandani.
Las propuestas, destinadas a equipos de salud e integrantes de diferentes instituciones, estuvieron a cargo del referente de Capacitación de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, el enfermero Pedro Vandani.
Cursos
El curso dirigido a la comunidad, que se realizó en instalaciones del Gimnasio Municipal local, tuvo una amplia convocatoria de más de 120 asistentes, entre ellos, personal municipal, miembros de instituciones religiosas, de clubes deportivos y comerciantes.
Se trató de un taller integral sobre primeros auxilios, técnicas básicas de RCP y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), que se concretó con el fin de que los vecinos puedan tener los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan actuar de manera eficaz y oportuna ante situaciones de urgencia.
En tanto que, la propuesta destinada al personal de salud se efectuó en el Hospital de Paso de Indios, en dos instancias. De la primera de ellas participaron trabajadores de diferentes sectores: administrativos, maestranza, choferes, técnicos en Radiología, Farmacia y trabajadores comunitarios, y estuvo orientada al fortalecimiento de las habilidades en RCP, el uso de DEA y el manejo de situaciones críticas de emergencia.
Por otra parte, de la segunda etapa formaron parte enfermeros y médicos del nosocomio rural, y se basó en el manejo de emergencias en el shock room y la ambulancia, RCP avanzado en adultos y pediátricos, administración de drogas de emergencia, y manejo de dispositivos para la vía aérea, entre otros temas.
Recomendadas
Nuevo llamado a Concurso: destacan beneficios de hacer la Residencia y formarse como es...
16 de junio de 2026
Torres recorrió el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, y destacó ...
12 de junio de 2026
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en va...
12 de junio de 2026
Provincia confirmó que el personal de Salud ya tiene acreditado el Arancelamiento Hospi...
11 de junio de 2026
Chubut participará de la “Encuesta Nacional de Lactancia 2026”
10 de junio de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.