Provincia impulsa un Plan de Digitalización de los Servicios de Radiología en Hospitales del interior
General
La Secretaría de Salud del Chubut destacó que la innovación tendrá beneficios sanitarios, sociales y ambientales. Ya se abrieron millonarias licitaciones para adquirir el equipamiento.
01 de junio de 2026
En el marco de las acciones que se promueven con el objetivo de jerarquizar el sistema sanitario público, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, avanza con un importante Plan de Digitalización de los Servicios de Radiología de distintos Hospitales del interior provincial.
En ese sentido, y con una inversión aproximada de 270 millones de pesos, la cartera sanitaria recientemente abrió la licitación para adquirir los sistemas de digitalización de imágenes radiológicas en los Hospitales Rurales de Dolavon, Epuyén, El Hoyo, Puerto Pirámides y Cholila, y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Ramón Carillo” de Trelew.
Asimismo, se abrió la licitación para adquirir Equipos de Rayos X Digitales Directos para los Hospitales Rurales de Gobernador Costa, Camarones y Las Plumas, lo que requerirá una inversión aproximada de 345 millones de pesos.
Posteriormente, y en una tercera etapa, la iniciativa también alcanzará a los Hospitales Rurales de Río Pico, Gualjaina, Cushamen y Gan Gan.
Vale destacar que como parte de la implementación de este plan también se adecuarán los espacios físicos de algunos hospitales para que respondan a la normativa de radiofísica sanitaria provincial.
En ese sentido, y con una inversión aproximada de 270 millones de pesos, la cartera sanitaria recientemente abrió la licitación para adquirir los sistemas de digitalización de imágenes radiológicas en los Hospitales Rurales de Dolavon, Epuyén, El Hoyo, Puerto Pirámides y Cholila, y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Ramón Carillo” de Trelew.
Asimismo, se abrió la licitación para adquirir Equipos de Rayos X Digitales Directos para los Hospitales Rurales de Gobernador Costa, Camarones y Las Plumas, lo que requerirá una inversión aproximada de 345 millones de pesos.
Posteriormente, y en una tercera etapa, la iniciativa también alcanzará a los Hospitales Rurales de Río Pico, Gualjaina, Cushamen y Gan Gan.
Vale destacar que como parte de la implementación de este plan también se adecuarán los espacios físicos de algunos hospitales para que respondan a la normativa de radiofísica sanitaria provincial.
Modernización del sistema sanitario chubutense
La implementación del plan de digitalización de los servicios de radiología, impulsado por el Gobierno Provincial, se complementa con otras herramientas de modernización que ya se vienen aplicando en los establecimientos asistenciales, como la red de Telesalud y la Historia de Salud Integrada (HSI).
En esa línea, la digitalización representa un compromiso sanitario, social y ambiental, ya que permite reducir la generación de residuos líquidos químicos, agiliza los flujos de trabajo y permite estandarizar la calidad de los servicios, brindando una respuesta más rápida y eficiente a todos los usuarios del sistema sanitario público.
Recomendadas
Nuevo llamado a Concurso: destacan beneficios de hacer la Residencia y formarse como es...
16 de junio de 2026
Torres recorrió el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, y destacó ...
12 de junio de 2026
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en va...
12 de junio de 2026
Provincia confirmó que el personal de Salud ya tiene acreditado el Arancelamiento Hospi...
11 de junio de 2026
Chubut participará de la “Encuesta Nacional de Lactancia 2026”
10 de junio de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.