Comodoro Rivadavia: Provincia informó sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis
El Ministerio de Salud brindó una charla informativa a personal de salud, voluntarios y comunicadores de la ciudad.
28 de septiembre de 2022
El Gobierno del Chubut a través del Área Programática Zona Sur que depende del Ministerio de Salud brindó en Comodoro Rivadavia, una charla informativa sobre la Campaña Nacional de Vacunación 2022 contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis que comienza el próximo 1° de octubre.
"Prevenir a través de la vacunación"
La jefa de Campaña, Daniela Cocha, precisó que "el objetivo es eliminar estas enfermedades en la Argentina y la única forma de prevenirlo es a través de la vacunación. Al año nacen 700.000 niños y niñas, por eso debemos reforzar el esquema de vacunación con esta campaña que comienza el 1° de octubre y finaliza el 13 de noviembre".
En ese sentido, explicó que "la población objetivo a vacunar en el Área Comodoro Rivadavia son 12.300 niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, y el propósito es vacunarlos en el lapso de un mes y medio".
Por último, Cocha afirmó que "la estrategia es realizar la apertura de Campaña en diferentes Hospitales y Centros de Salud, donde cada referente hará actividades lúdicas para la población".
Recomendadas
Incendios en la Cordillera: Provincia brindó recomendaciones para el cuidado de la salud
12 de enero de 2026
Comienza la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio
08 de enero de 2026
Convocatoria de Médicos/as Generalistas para Hospitales Rurales de Chubut
06 de enero de 2026
Convocatoria de Médicos/as Generalistas para el Hospital Rural de Gualjaina
05 de enero de 2026
Destacan el “salto de calidad” del Centro Materno Infantil, tras su traslado al Hospita...
05 de enero de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.