Chubut participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital para Centros de Salud
La titular de la cartera sanitaria chubutense, Miryám Monasterolo, asistió en representación del Gobierno Provincial. El plan brindará conectividad a Internet a más de 70 establecimientos asistenciales chubutenses.
05 de noviembre de 2022
La ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad Satelital para Centros de Atención Primaria de la Salud, que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La iniciativa brindará servicio de internet a instituciones médicas de 19 provincias del país, entre las cuales se encuentra Chubut, mediante una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
La actividad tuvo lugar días atrás en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Monasterolo concurrió en representación del Gobierno Provincial, que conduce Mariano Arcioni, y estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria chubutense, Fernando Bosch Estrada.
Además, en el lanzamiento de este plan, el Ministerio de Salud de la Nación presentó un video que grabó en Chubut, en el Hospital Subzonal de El Maitén, y en el cual se muestran múltiples beneficios que esta iniciativa ya tuvo para la atención de usuarios de dicha localidad y la Comarca Andina.
Plan Federal de Conectividad Satelital
El plan brindará conectividad a internet a 1.697 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, donde no llega la fibra óptica y sólo se puede acceder a conexión vía satelital. Accederán al programa más de 70 centros de salud de Chubut, así como establecimientos asistenciales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro.
El programa tiene entre sus objetivos evitar el traslado de pacientes y agentes sanitarios de un efector de salud a otro, y la provisión de teleconsultas e interconsultas con otros CAPS o niveles de atención y sus especialistas de todo el país. Además, busca garantizar el acceso a órdenes médicas, recetas e historias clínicas digitales, que permitan llevar un mejor registro de datos, así como el seguimiento personalizado de las y los pacientes por parte del personal de salud.
La empresa de telecomunicaciones estatal ARSAT será la encargada de proveer las antenas que permitan desplegar la conectividad satelital en los CAPS, así como la utilización de la modalidad de atención Telesalud.
Recomendadas
Nuevo llamado a Concurso: destacan beneficios de hacer la Residencia y formarse como es...
16 de junio de 2026
Torres recorrió el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, y destacó ...
12 de junio de 2026
Con una inversión superior a los $2.000 millones, Provincia avanza con una puesta en va...
12 de junio de 2026
Provincia confirmó que el personal de Salud ya tiene acreditado el Arancelamiento Hospi...
11 de junio de 2026
Chubut participará de la “Encuesta Nacional de Lactancia 2026”
10 de junio de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.