Salud realizó en Río Senguer y Río Mayo capacitación sobre la implementación de la Ley de los 1.000 Días
La actividad fue organizada a través del Área Programática de Salud Sur y contó con la participación de integrantes de los hospitales rurales locales y puestos sanitarios aledaños.
03 de diciembre de 2022
Los equipos de salud de los Hospitales Rurales de Alto Río Senguer y Río Mayo participaron de una capacitación para interiorizarse sobre la implementación de la Ley Nº 27.611 de “Cuidado Integral de Salud en el Embarazo y la Primera Infancia”, más conocida como Ley de los 1.000 Días, que fue organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática Sur.
La actividad se desarrolló primero en la localidad de Río Senguer, el jueves 24 de noviembre, y al día siguiente en la localidad de Río Mayo; y también asistió personal de salud que se desempeña en puestos sanitarios aledaños.
A su vez, estuvo a cargo de distintas referentes del Área Programática Sur, que tiene su cabecera en la ciudad de Comodoro Rivadavia: Mónica Varaz, María Rosa Cerdá, Carola Jerez, Elisa Sánchez Balzaretti, Teresa Lucero y Lorena Abril.
Objetivo
La capacitación tuvo como objetivo afianzar conocimientos y fortalecer a los equipos de salud en su práctica diaria, en temáticas como control prenatal, control del niño sano, lactancia materna, salud bucal y estrategias territoriales, entre otras.
Ley de los 1.000 Días
La llamada “Ley de los 1.000 Días” reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos, contemplando acciones políticas destinadas a reducir la mortalidad y la malnutrición, a proteger y garantizar los estímulos tempranos, y a prevenir las violencias de todo tipo.
Recomendadas
Incendios en la Cordillera: Provincia brindó recomendaciones para el cuidado de la salud
12 de enero de 2026
Comienza la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio
08 de enero de 2026
Convocatoria de Médicos/as Generalistas para Hospitales Rurales de Chubut
06 de enero de 2026
Convocatoria de Médicos/as Generalistas para el Hospital Rural de Gualjaina
05 de enero de 2026
Destacan el “salto de calidad” del Centro Materno Infantil, tras su traslado al Hospita...
05 de enero de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.