El Hospital de Trelew realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos
Se trata del segundo operativo de este tipo de intervención del año en la ciudad valletana.
12 de diciembre de 2022
El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó el segundo operativo de donación de órganos y tejidos del año en la ciudad valletana.
Así lo informó el Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, precisando que el procedimiento se concretó el pasado miércoles 7 de diciembre.
Acto solidario, voluntario y altruista
Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció el hecho de que la persona donante hubiese dejado expresada su voluntad de serlo, e hizo llegar sus condolencias a familiares y demás seres queridos. Además, felicitó a todo el equipo de salud y de logística que se vio involucrado en el operativo.
Asimismo, Goddio destacó que el acto solidario, voluntario y altruista de donar, garantiza que todas las personas que aguardan un trasplante puedan mejorar su calidad de vida.
Ley Nacional N° 27.447
Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.
Las personas interesadas en manifestar su voluntad de donar, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-hacia-la-donacion-de-organos-y-tejidos
En Argentina hay actualmente 6.872 personas en lista de espera, de las cuales 99 son de Chubut, para recibir un trasplante que les permita mejorar o salvar sus vidas.
Recomendadas
Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew
28 de septiembre de 2026
Salud inició el Plan Provincial de VPH en Esquel
24 de septiembre de 2026
Provincia incorporó 80 enfermeros al sistema sanitario público chubutense
23 de septiembre de 2026
Se presenta en Esquel el Plan Provincial de Autotest VPH
23 de septiembre de 2026
Con gran convocatoria, Chubut desarrolló jornadas sobre salud mental en el ámbito depor...
22 de septiembre de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.