El Gobierno Provincial continúa impulsando el Programa de Salud Visual “Mirarnos”
Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional que brinda de forma gratuita atención oftalmológica a quienes cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.
04 de julio de 2023
El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, continúa acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional “Mirarnos”, un programa de salud visual que brinda atención oftalmológica a vecinos y vecinas de todo el territorio provincial.
Días pasados, se hizo entrega de anteojos en la Comarca Andina, tal como se realizó con anterioridad en otras localidades de la provincia. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera, recorrió la cordillera donde se entregaron 50 pares de lentes a vecinos y vecinas de Tecka y Epuyén.
El Programa “Mirarnos” tiene como propuesta principal que todos los ciudadanos del país tengan acceso a la salud visual, promoviendo el acceso de la población a controles de agudeza visual y anteojos, en caso de ser necesario.
Está dirigido estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.
Recomendadas
Salud recordó medidas simples y efectivas para prevenir las enfermedades respiratorias
05 de mayo de 2026
El Gobierno provincial oficializó cambios en el gabinete y puso en funciones a las nuev...
05 de mayo de 2026
Provincia realizó una nueva capacitación para el personal que se desempeñará en el Hosp...
04 de mayo de 2026
Equipos de los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia se capacitaron en la ...
04 de mayo de 2026
Chubut alcanzó las 42.000 vacunas antigripales aplicadas a los grupos priorizados
30 de abril de 2026
Provincia del Chubut, Argentina.